quinta-feira, 1 de dezembro de 2011

Verano, 1956

Desenho de Alejandra Pizarnik
tanto miedo Alejandra
tanto miedo
la nada te espera
la nada
¿por qué temer?
¿por qué?

por más imaginación que tenga
no puedo esbozar la muerte
¿he de tener esperanzas?
¿he de ser eterna?
¿qué es entonces este vacío que me recorre?
¿qué es entonces la nada que camina por mi ser?
Sólo sé que no puedo más

siento envidia del lector aún no nacido
que leerá mis poemas
yo ya no estaré.

Alejandra Pizarnik, in: Diarios. Ed. Lumen

2 comentários:

  1. Na palavra a descrição de si, como Virgínia Woolf. É bom poder vir aqui e conhecer coisas novas. Aliás, seu blog está mais bonito! ;)

    ResponderExcluir
  2. Disse Alejandra: "Rilke decía: 'La mayor parte de los acontecimientos son indecibles'" mais adiante ela escreve: "Posibilidades de vivir? Si hay una. Es una hoja en blanco, es despeñarme sobre el papel, es salir fuera de mi misma y viajar en una hoja en blanco".
    Não creio que seja contraditório mas sim que seja uma escrita intensa baseanda em instantes de um ser que mescla amor e morte com muito candor e poesia.

    ResponderExcluir